Busto Aumento y levantamiento

Aumento mamario en mujeres

También llamada mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de la glándula mamaria, mediante la introducción de un implante.

Se realiza esta cirugía principalmente cuando se busca mejorar la silueta de la mujer que desea aumentar el tamaño de la glándula mamaria, para corregir la caída de la glándula y perdida de volumen después de la lactancia, cuando existe una diferencia de tamaño entre ambas mamas o como un procedimiento reconstructivo, tras una cirugía por cáncer de mama.

Es posible aumentar una o varias tallas dependiendo de las necesidades y expectativas en cada persona, siempre que se coloca un implante, se tiene que valorar cada caso en particular, tomando una decisión en cuanto al volumen y forma de manera conjunta paciente-cirujano , buscando un resultado estético y de apariencia natural en todo momento.

El implante seleccionado se coloca por debajo de la glándula, el musculo o la fascia del musculo pectoral, según lo requiera cada paciente y dependiendo de la forma y anatomía de cada paciente.

El implante es seleccionado de acuerdo a cada caso, utilizando únicamente las casas comerciales aceptadas por la FDA, con mejores estándares de calidad a nivel mundial y que nos dan garantía de por vida.

Los implantes mamario no aumentan ni disminuyen la posibilidad de lactancia o alguna otra enfermedad de la glándula mamaria, como podría ser un cáncer, por lo que se realiza una revisión cuidadosa antes del procedimiento y siempre se realiza una revisión anual de la cirugía, el implante y la glándula mamaria, por medio de exploración y control por ultrasonido, con el fin de saber que todo está bien.

Levantamiento mamario/Mastopexia

Esta cirugía está indicada cuando se presenta una caída de la glándula mamaria ya se posterior a la lactancia, por flacidez de los tejidos o cuando se ha perdido algo de peso.

El procedimiento consiste en reacomodar la glándula mamaria a una altura adecuada para cada paciente, buscando proyectar la glándula hacia enfrente, dando una forma esférica y agradable.

Se puede realizar con los tejidos propios o aumentar el volumen con un implante, cuando existe un aumento excesivo de volumen se puede realizar reducción al mismo tiempo.

Existen diferentes técnicas y dependiendo de cada caso, la cicatriz se coloca de tal manera que se lo menos visible, el procedimiento quirúrgico se debe adecuar a cada paciente como un traje a la medida.

Reducción Mamaria/ Mamoplastia de reducción

En algunas mujeres puede crecer la glándula mamaria de manera desproporcionada, a este crecimiento se le conoce también como hipertrofia mamaría o gigantomastia. A parte del aspecto estético que se pierde por el tamaño de la glándula, también puede presentar problemas importantes como son dolores de cabeza frecuentes, dolor a nivel del cuello, espalda y más adelante inclusive desviaciones de la columna.

Existen diferentes técnicas para solucionar este problema, dependiendo del tejido que se va a retira, la cantidad de piel y la anatomía de cada paciente , generalmente se asocia con una pexia mamaria o levantamiento mamario, donde a demás de retirar el tejido mamario se recoloca y da una nueva forma más esférica a la glándula.

En la cirugía se busca corregir las asimetrías mamarias que generalmente se presenta en estas pacientes, es importante diseñar un plan quirúrgico en cada paciente ya que cada caso es diferente.