Cuerpo y piel Abdominoplastia/Lipectomía

Abdominoplastía

Mujeres y hombres pueden tener un acumulo de tejido graso en la parte inferior del abdomen, presentando en ocasiones flacidez por separación de los músculos de la pared abdominal secundario muchas veces a los embarazos , o pérdida de peso , esta separación de los músculos da la apariencia de un abdomen globoso , en ocasiones puede haber exceso de piel.


Con la abdominoplastía se realiza una reconstrucción de la pared abdominal, es decir como si fuera un corsé interno para dejar el abdomen plano y firme, retirando el exceso de piel y tejido adiposo , este procedimiento nos da un resultado de un vientre plano, y generalmente se acompaña de liposucción en la región de la cintura y parte alta del abdomen, para lograr un balance perfecto en las proporciones.

Con incisión reducida

En algunas pacientes se presenta algo de flacidez con una abdomen ligeramente globoso sin tener un exceso de piel, en este caso se puede realizar una abdominoplastía con una incisión más corta que la tradicional, sin dejar ninguna cicatriz en el ombligo y corrigiendo la separación de los músculos abdominales, como un corsé interno con resultados muy agradables.


Generalmente se acompaña de de liposucción en toda el área abdominal y de cintura para un mejor resultado.







Cuerpo y piel Lipo

Liposucción/Lipoescultura

Es una técnica utilizada para retirar depósito grasos en aéreas especificas del cuerpo, existen algunas zonas donde se acumula tejido graso como depósitos de reserva, los cuales no disminuyen con el ejercicio o dieta. La liposucción es muy útil para remover estas zonas de depósito y se puede realizar en papada, abdomen, cadera, espalda, piernas, pantorrillas y tobillos.


La liposucción mejora de manera importante las proporciones y volúmenes a nivel corporal, sin embargo cuando existe exceso de piel y tejido graso, acompañado de flacidez a nivel de los músculos de la pared abdominal, el procedimiento se acompaña de una abdominoplastía.


Es un procedimiento que no se utiliza para bajar de peso, sino más bien para dar una proporción adecuada a la figura del cuerpo, con un muy bajo índice de complicaciones, se puede asociar a algún otro procedimiento cirugía plástica.

Lipoinyección

La grasa obtenida mediante liposucción, se puede utilizar para aumentar de volumen algunas áreas del cuerpo, como seria la región glútea, mejilla algunas depresiones, y es posible lograr un relleno de algunos surcos en la zona facial.


Se ha demostrado que el tejido que se transfiere en la lipoinyección lleva células madre que, mejorar la consistencia y calidad de los tejidos y la piel.


Este aumento de volumen es permanente, es decir para toda la vida, siendo un procedimiento bastante seguro con muy bajo índice de complicaciones.

Liposucción de cuello o papada

Tanto en mujeres como en hombres existe un acumulo de tejido graso a nivel del cuello y papada que dan una apariencia de mayor edad.


Se puede corregir este problema mediante la liposucción por medio de pequeñas incisiones por detrás de la oreja y en ocasiones por debajo del mentón, se realiza con anestesia local mas sedación, se maneja de manera ambulatoria, y es común asociarlo a otros tratamientos como implante de mentón, rinoplastia o liposucción de abdomen.

Cuerpo y piel

Brazos/Braquiplastía

La flacidez de tejidos a nivel del brazo es común en pacientes que han perdido peso, o por el paso del los años.

Para corregir este exceso de tejido a nivel del brazo se puede realizar una braquiplastía, donde retiramos el tejido graso y piel con una incisión que se esconde por la cara interna del brazo y se asocia a una liposucción en esta zona para mejores resultados.

En pacientes que desean disminuir el volumen a nivel del brazo se realiza liposucción solamente o la combinación de tratamientos para dar un resultado satisfactorio.

Es común asociar la braquiplastía a una lipoescultura, y se requiere del uso de prendas de compresión por unas semanas.

Aumento de glúteo

El aumento de volumen en la región glútea se puede llevar a cabo mediante dos procedimientos, ya se colocando un implante intramuscular en dicha región o con la lipoinyección o lipotransferencia, esto se realiza cuando se obtiene grasa de una liposucción y se inyecta en esta zona, dando un aspecto muy natural, agradable y logrando un volumen adecuado para cada paciente.

Una de las ventajas de la lipoinyección glútea es que los resultados son permanentes, con un cambio muy natural y para toda la vida.

Aumento de Pantorrillas

Existe la posibilidad de aumentar el volumen en la zona posterior y lateral interna de la pantorrilla, mediante la colocación de un implante.

Esta cirugía se realiza por una incisión, que se esconde por la parte posterior de la rodilla, logrando un efecto natural muy agradable.

Es una cirugía qué no limita la actividad física y con un índice muy bajo de complicaciones.